martes, 25 de marzo de 2008

PARA LOS QUE ESTAN DE NOVIOS.... ORACION Y PREGUNTAS

Cada tanto y sobre todo en la etapa final del noviazgo es bueno preguntarse:

1. ¿Cuánto y por qué amo a mi pareja?
2. ¿Estoy dispuesto a vivir el resto de mi vida con esta persona?
3. ¿Qué es lo que me atrae realmente: la boda (la parte social) o el matrimonio con todas las responsabilidades que éste conlleva?
Sin importar lo que exijan las circunstancias sociales o familiares, si en alguna de estas preguntas existe la duda, lo mejor es esperar o no casarse.
El matrimonio no fue hecho para tapar errores o componer situaciones superficiales o desesperadas. Si no hay un verdadero y desinteresado amor, ya está abierta la puerta del fracaso en el matrimonio.
Vivir realmente el noviazgo como el inicio de una vida, hace el matrimonio, hace que la pareja llegue plenamente consciente (de forma sincera y madura) del compromiso que está contrayendo, para así decir con toda seguridad: Sí, acepto


Oración de los Novios

En mi corazón, Señor, se ha encendido el amor por una criatura que tú conoces y amas. Tú mismo me la haz hecho encontrar y me la has presentado. Te doy gracias por este don que me llena de alegría profunda, me hace semejante a Ti, que eres amor, y me hace comprender el valor de la vida que me has dado. Haz que no malgaste esta riqueza que tú has puesto en mi corazón: enséñame que el amor es don y que no puede mezclarse con ningún egoísmo; que el amor es puro y que no puede quedar en ninguna bajeza; que el amor es fecundo y desde hoy debe producir un nuevo modo de vivir en los dos. Te pido, Señor, por quien me espera y piensa en mí; por quien camina a mi lado; haznos dignos el uno del otro; que seamos ayuda y modelo. Ayúdanos en nuestra preparación al matrimonio, a su grandeza, a su responsabilidad, a fin de que desde ahora nuestras almas dominen nuestros pensamientos y los conduzcan en el amor.

2 comentarios:

maximiliano dijo...

hola me gusto mucho la oracion para los novios es lo que nesetiba escuchar, en este caso leer je es muy lindo todo lo que hacen por los jovenes muchas gracias.

Anónimo dijo...

FAVOR PIDO LA ORACIÓN POR MI RELACIÓN, ESTOS ÚLTIMOS MESES HEMOS PASADO POR MOMENTOS MUY DIFÍCILES Y TRISTES, LO ÚNICO QUE NOS MANTIENE ES NUESTRO AMOR, QUE A PESAR DE TODO SIGUE AHÍ, PERO AVECES PERDEMOS LAS FUERZAS. PERO TENEMOS LA ESPERANZA QUE DIOS NOS VA A DAR LAS FUERZAS NECESARIAS PARA VOLVER A RENACER EN SU AMOR. MUCHISIMAS GRACIAS