martes, 25 de marzo de 2008

DISCULPENME PERO NO.... UNA DINAMICA PARA TRABAJAR LA AUTENTICIDAD

Ser auténticos.... ser uno mismo.... no dejarse atrapar por la moda... estar profundamente convencidos de nuestros ideales.... estar en el mundo pero no ser del mundo.... SE TRATA DE VIVIR EN LA LIBERTAD QUE CRSITO RESUCITADO NOS HA DADO....
Esta dinámica que parte de una canción y predica de Martín Valverde, nos ayuda a profundizar en estos temas....


Letra y predica

DISCÚLPENME PERO NO

Discúlpenme pero no
No me hace falta una moda
Para mi identidad
Me visto de sincero
Y no me queda tan mal
Y traigo a la medida
Mi autenticidad

Vístete de ti mismo joven
Es la mejor ropa que te puedes poner
El mejor joven, mejor vestido: es el más auténtico

Discúlpenme pero no
No me hace falta el dinero
Para saber quien soy
soy libre como el viento
y eso me hace feliz
y a usted no

El problema no es tener dinero
Si no que el dinero te tenga a ti agarrado del cuello.

Discúlpenme pero no
No me hace falta una regla
para con Dios hablar
somos muy amigos
y nos gusta variar
y nos da buen resultado
la sinceridad.

Dios siempre escucha una oración sincera, con o sin palabras.
La mejor oración que puedas hacer no es larga ni corta, sino sincera.

Discúlpenme pero no
No me hace falta un permiso
Para poder amar
De eso si que me sobra
Y lo quiero entregar
Sin calcular y sin esperar

Como se complican los hombres
De una tontera hacen una verdad
A todo ponen condiciones
Y ya nadie es libre si quiere amar.
Levanta tus alas y vuelas
Ya date cuenta todo es vanidad
Y lucha por la libertad.

Discúlpenme pero no
No me hace falta un aplauso
Para sentirme bien
Solo aquel que es inseguro
Necesita disfrazar
con un montón de aplausos
su inseguridad.

Discúlpenme pero no
No me hace falta una prueba de virilidad
El tiempo me ha enseñado
Que un hombre es aquel
Que se conquista y sabe ser fiel

Mujer ámate, respétate, date tu lugar.
La Palabra de Dios dice que eres más frágil que el hombre; no más debil. No confundas, fragilidad es sinónimo de valioso, de único.
Dios, el Omnipotente, necesitó la fragilidad de María para venir a la tierra. Si esa hermosa mujer le decia no, hoy no gracias; había que buscar otro plan de trabajo.
Mujer, esa palabra es un título en la boca de Jesús, no es cualquier significado de tu sexo.
Mujer le dijo a su mamá cuando fuera de programa esta le obro un milagrito.
Mujer le dijo a aquélla que le tocó la punta del manto: “grande es tu fe”
Mujer es la primer palabra que Jesús dijo Resucitado.
Mujer respétate: si tu vocación es ser religiosa, con la cabeza en alto, tu esposo es importante. Y si tu vocación es el matrimonio: se digna y ámate, porque la mujer que se respeta a sí misma encontrará un hombre; y la que no se respeta le tocara un “macho”... y que se lo aguante.

Discúlpenme pero no
No me hacen faltas fronteras
Y odio a la división
Soy cuidadano del mundo
Simplemente soy yo
Sé tu mismo,
ama al prójimo como a ti, no en vez de ti.
Dios no te creó en serie , te creó en serio. Sos único.
A mucha gente no le va a gustar
Si eso le molesta...
Discúlpennos por favor.

Martín Valverde
Preguntas para trabajar en grupos
¿Qué es ser auténtico? ¿Qué tiene ver Jesús con todo esto?
¿Qué aspectos de la canción ves reflejada en tu vida joven?
¿En qué situaciones concretas notas que el mundo no te deja ser vos mismo? ¿Qué cosas te atan? ¿Frente a que situaciones de tu etapa (adolescencia) te sentís debil y notas por ese lado el mundo te arrastra?¿Pedis ayuda?
¿Cuál es tu actitud frente a la propuesta del mundo: DISCULPENME PERO NO o HAGO LO QUE TODOS HACEN?
¿Qué piensas sobre:?
la relación con el otro sexo
el respeto a ti mismo
vivir etatpa por etapa
Amistad
pureza
RECUERDA QUE LA SINCERIDAD ES LA MEJOR MANERA DE SER AUTENTICO

¿En que lugar esta JESUS en tu desafio de ser autentico? ¿Qué haces para que el sea el protagonista?
¿si tendrías que completar la frase DISCULPENME PERO NO.... que pondrias?

No hay comentarios: