viernes, 19 de junio de 2009

PROCLAMA JOVEN DE PENTECOSTÉS

LA PASADA VIGILIA DE PENTECOSTÉS LOS JÓVENES DEL DECANATO CENTRO ESTUVIERON REZANDO Y REFLEXIONANDO JUNTO AL FUEGO EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN. ESTE ES SU MENSAJE:


Los jóvenes católicos de Villa María reunidos en el fuego de la Vigilia de Pentecostés proclamamos un mensaje nuevo a la sociedad.

Dios nos llama a ser felices. No somos distintos, sino personas enamoradas. Enamorados de Dios, un Dios amigo, que te escucha, que te habla, que te perdona, que te ama.

No creas que somos mejores. Hemos reflexionado y nos reconocemos soberbios, orgullosos, egoístas y miedosos, pero aún así, queremos ser testigos del amor de Cristo siendo auténticos, aún cuando tengamos que ir en contra de los que nos platean.

Podemos ser libres estando con Dios. Esa es la verdadera libertad.

Anímense jóvenes. Anímense a ser auténticos en el espíritu, a ser escándalo en el mundo. Anímense a amar y a sentirse amados por aquel que nos salvo y es todo amor.

Tu vida nos interesa, dale la oportunidad a Jesús de entrar y verás que ya nada será igual.

Tu lugar en la Iglesia es importante, sino te lo dan hacete escuchar. Tu lugar hoy es la presencia de Jesús en el mañana.

“CRISTO TE AMA Y ESTA LLAMANDO A TU PUERTA …….

LO DEJAS ENTRAR????????


C 1 + en Xto !!!!!!!!!!

VILLA MARIA, 30 de Mayo 2009

martes, 9 de junio de 2009

CURSO VIRTUAL

LES CONTAMOS QUE A PARTIR DE LA SEMANA DEL 16 DE JUNIO DARÁ COMIENZO EL CURSO PARA COORDINADORES DE COMUNIDADES JUVENILES MODALIDAD VIRTUAL (VIA MAIL). ESTE CURSO (AL IGUAL QUE EL PRESENCIAL) ESTÁ DESTINADO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS MAYORES DE 16 AÑOS, SIN LÍMITE DE EDAD, QUE TENGAN INTENCIONES O YA ESTÉN DIRIGIENDO, COORDINANDO, LIDERANDO COMUNIDADES JUVENILES DE CUALQUIER MOVIMIENTO O CARISMA.
LOS INTERESADOS COMUNICARSE A juventudvm@yahoo.com.ar

martes, 2 de junio de 2009

ASAMBLEA NACIONAL 2009

Algunos comentarios sobre la Asamblea de Juan Pablo González, miembro del Equipo Diocesano:
Hola a todos!! como estan?? como va sus semanas? Yo muy contento porque este fin de semana fuimos con vale raccone y gustavo gatto a la asamblea nacional en ramos mejia y estuvo hermosa. Se vivio un clima de oracion y de comunion entre todos, eramos mas o menos 150 personas y 40 y pico de diócesis, jovenes, curas y religiosas comprometidos con la Evangelizacion de los Jovenes. Es impresionante lo que aprendimos y como se nos abrieron los ojos (y los corazones), Gracias al Espiritu. Y es una alegria saber que somos muchos los que trabajamos por nuestra Iglesia y por los Jovenes En la Asamblea el eje principal fue definir los 3 desafios para los proximos 3 años. Despues de charlas, paneles, exposiciones y compartires se dicernieron los desafios principales y luego se votó para la eleccion de 3.. Los 3 desafios elegidos son:
  1. Promover la dimension misionera de la Pastoral Juvenil fortaleciendo la conciencia del discipulado (como identidad)
  2. Favorecer la formacion integral e integradora de los agentes pastorales a partir de sus experiencias para
-Acompañar y descubrir las nuevas realidades juveniles
-ayudarlos en su proyecto de vida (agentes pastorales y jovenes)
-formar comunidades
3. Una espiritualidad significativa y transformadora.

Oremos para que nuestras pastorales y en especial la de nuestra diocesis pueda adentrarse en estos desafios.